Fuente: El Periódico
La directiva saliente de la Asamblea convocó para este jueves por la mañana la sesión de elección de la nueva directiva, hay incertidumbre y riesgo de empantanamiento ante lo que ocurre al interior de las bancadas.
El Asambleísta, Aníbal Rodríguez Arroyo, declaró que la convocatoria se dio tras la aprobación inadecuada de la Resolución por una mayoría integrada por el MAS y sus “circunstanciales aliados”, unos cinco asambleístas de “Unidos”.
“Nos llevamos esas sorpresa y se dio la convocatoria a elección”, sostuvo al negarse precisar los nombres de los circunstanciales aliados del MAS y agregar que este jueves se precisarán los nombres y la población tomará conocimiento, por ahora aún se puede reflexionar.
Esos asambleístas llegaron por un voto contrario al MAS y llegaron por una línea contraria a ese partido, que ahora sean aliados circunstanciales, no nos parece, acotó al revelar que en la reunión donde Unidos optó por Damián Castillo, los cinco legisladores no asistieron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado con cuántos votos se aprobó la controvertida Resolución y si esa votación podría reiterarse en la elección de la directiva, Rodríguez contestó que votaron 17, podría reiterarse si no entran en conciencia, aunque todavía podría conversarse.
Ante la posibilidad de que el MAS tome la directiva el legislador dijo que todo eso podría derivar en que Tarija vuelva a un gobernador interino como ya ocurrió en el pasado y eso no quiere la población, de ninguna manera.
El asambleísta del MAS, José Yucra, declaró que se obligó a la presidencia convocar a la sesión de elección, si no lo hace lo haría la primera vicepresidente, de manera que está garantizada la convocatoria para la elección.
No quiso adelantar con qué posición irá la bancada del MAS a esta elección con el criterio de que preveían reunirse este miércoles para definir una posición, afirmó que algunas irregularidades en la administración de la Asamblea cambiaron el tablero de legisladores.
Yucra reveló que administración de la Asamblea pagó 350 mil bolivianos tras una Sentencia Constitucional, sin conocimiento de la directiva y menos del pleno, “cómo ha pagado, que modificación de partidas ha hecho y en qué momento se ha aprobado”. Se pidió investigación.
EL DATO
El legislador del MAS dijo que apoyarán a gente que tenga otra visión de manejo administrativo de la Asamblea, mientras su colega, Marina Hoyos Ramos, declaró que hay dos bloques, uno el MAS con cinco asambleístas de Unidos y otro Unidos, Todos e Indígenas.
Consultada por quién votara, contestó que este jueves verá qué ocurre en la sesión y según el acontecer tomará una decisión, seguramente habrá una mayoría con la que ella trabajará. Reiteró que en el MAS hay algunos intereses personales.