El comandante al mando tomó la decisión de retornar debido a que percibió problemas en uno de los motores y olor a quemado
Fuente: El Deber
El vuelo 0B648 de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) que cumplía la ruta Cochabamba – Santa Cruz, tuvo que retornar al aeropuerto de origen debido a que uno de los motores presentó indicaciones de incremento de temperatura interna.
El testimonio de los pasajeros señala que en pleno vuelo sintieron fuertes explosiones y un olor a quemado, alertando en ese momento a los comandantes de la aeronave.
Según el comunicado que fue publicado este domingo en sus redes oficiales sociales, el “comandante al mando procedió a hacer la verificación en la potencia del motor y de acuerdo a protocolos de seguridad tomó la decisión de retornar a la terminal aérea”.
Complementa que el aterrizaje en el aeropuerto Jorge Wilstermann fue normal y luego se cambió de aeronave para completar el servicio.
Señalan que de acuerdo a la evaluación inicial del motor, se determina que se tuvo la ingestión de objeto extremo causante del incremento de temperatura y olor en cabina por su combustión.
Se trata del primer incidente que se registra en el mes de junio del presente año, luego que en mayo se conoció al menos tres incidentes que se perpetraron en despegues y durante el vuelo, donde incluso se encontraban autoridades nacionales como el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.