El nuevo director de Comunicación e Imagen del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Juan José Ayaviri, calificó de “profundamente perturbadoras” las revelaciones del concejal del Movimiento al Socialismo Joel Flores sobre la conjura que encabezaría en expresidente Evo Morales para debilitar la gestión del gobierno nacional y los gobiernos municipales.
Fuente: Prensa Gobierno Municipal de Cochabamba
“Es en lo personal profundamente perturbador, porque en mi carrera como servidor público, esta es la segunda vez que me ha tocado presenciar que Evo Morales intenta tumbar por medios antidemocráticos a Manfred Reyes Villa’, dijo.
“En enero de 2007, cuando Manfred fungía de primera autoridad departamental electa, me tocó presenciar que Juan Ramón Quintana, por órdenes de Evo Morales, incendió la gobernación y desató un baño de violencia entre cochabambinos. Falló entonces y falló hoy, pero esto revela que nuestra democracia está bajo la permanente amenaza de Evo”, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el flamante director de prensa del municipio cochabambino, es igual de perturbador que dos concejalas se hayan prestado a una movida “cuyo fin último era suplantar al alcalde electo por los cochabambinos por una de las concejalas rebeldes” y que hayan sido inducidas y llevadas al transfugio por un miembro de la Asamblea Departamental del MAS.
“Es igual de inquietante que un par de concejalas que se hicieron elegir bajo la sigla de la alianza Sumaté actúen y respondan bajo directrices antidemocráticas de otras organizaciones políticas, máxime cuando esas directrices pasan por medios golpistas. Vamos a averiguar la identidad del asambleísta departamental que se prestó a operar el transfugio de ambas concejalas y lo vamos a exponer públicamente.
Finalmente Ayaviri anticipó que el municipio reprocha que la intervención para-estatal del sindicalismo cocalero se extienda hasta el poder judicial, tal como denunció el concejal Flores.
Es todavía más inquietante que el brazo de Evo Morales llegue hasta la Corte Suprema, cuando Flores revela que Evo instruye a Esteban Miranda reactivar la judicialización a Manfred”.