La festividad religiosa no cae siempre la misma fecha y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo.
Fuente: El Deber
La fiesta del Corpus Christi es una fiesta de la tradición católica que se celebra el jueves después del Domingo de la Santísima Trinidad, que suele llegar una semana después de que se haya celebrado el Domingo de Pentecostés.
Pero no todos los años es la misma fecha. Esta festividad depende en realidad de la Pascua, de modo que suele ir variando y de este modo la celebración del Corpus Christi es distinta para cada año.
Por ello, esta importante fecha para el calendario católico es una celebración en honor al Sacramento de la Eucaristía. También recibe el nombre de fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Tiene lugar exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección, y su objetivo es poner en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento.
El origen de esta festividad se remonta a la Edad Media, a principios del siglo XVIII. Juliana de Mont, una religiosa que pertenecía a la Abadía de Cornillón, dedico buena parte de su vida a promover el homenaje al sacrificio de Jesús. El Corpus Christi se celebró por primera vez en el año 1246 en la diócesis de Leija, en Bélgica.
Este año, en Santa Cruz de la Sierra la celebración congregará hoy, a partir de las 17:00, a los fieles católicos en el atrio de la catedral. El acto central será presidido por monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz.
Tras la celebración eucarística, el arzobispo, los obispos, sacerdotes y pueblo en general saldrán en procesión con el Santísimo Sacramento desde el atrio y recorrerán diferentes calles del centro cruceño para concluir en el atrio de la catedral, lugar donde se dará la bendición final.