Según las encuestas interesadas y dirigidas de algunos medios de comunicación, que quieren generar corriente de opinión, tal como lo hizo Jr. Arias en su programa relacionado con el Banco Fassil, quieren hoy en día comenzar a dirigir una expectativa en la oposición basada en que la candidatura de Mesa es la que estaría por encima de Arce y de Evo en la intención de voto. Siendo que NINGUNO (NS-NR), está muy alejado de todos los demás, con unos 15 puntos por encima.
A este personaje “Ninguno” de manera intencional de parte de las encuestadoras (ya que son varias las que coinciden) no le ponen apellido y la oposición desesperadamente está buscándolo por todos los rincones del país, desgraciadamente sin suerte. Algunos como Rodrigo Paz, William Bascopé, Vicente Cuéllar y otros, dicen ser parientes cercanos, amigos íntimos y educadores de este perfecto líder desconocido. Ni siquiera aquellos que piensan, viajan y aparecen todos los días detrás de una trinchera en la tercera línea de una supuesta república, pueden encontrarlo.
Pues bien, quiero comentarles que tengo la fortuna de conocer personalmente a este nuevo líder que cada vez que lo veo, me sigue manteniendo alucinado y sorprendido por la habilidad política que tiene. Lo conocí el año 2018, más precisamente en febrero (http://pepitasnews.blogspot.
Esta figura pública mantiene aún en sigilo su intencionalidad de participar abiertamente en este caos democrático, social y financiero que nos tiene sumergidos el gobierno de Arce Catacora; tiene desconfianza del comportamiento de quienes se creen verdaderos opositores, o, de aquellos que ya hicieron de la política su medio de vida y están a la espera oportunista de subirse a un carro ganador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No mide su propia fuerza en el escenario político del país y es por ello que su descripción varía de acuerdo al escenario donde lo convocan aparecer. Sigue apareciendo de clase media, de clase empresarial, de indígena, de servidor público, de médico, de maestro, de religioso, de gremialista, de transportista, de trabajador, de comerciante, de periodista, de escritor, de agricultor, de ganadero, de comediante, de actor, de ama de casa, de modelo, de ciclista, de motoquero, de provinciano, de campesino, de paceño, de cochabambino, de potosino, de chuquisaqueño, de beniano, de tarijeño, de orureño, de cruceño (camba- chapaco- Chukuta- Kochala – potosino – beniano, etc) de extranjero. Eso sí, menos de sindicatero vividor, cobista, loteador, avasallador, intercultural, cocalero de cualquiera de las 6 federaciones del Chapare y ucesista corrupto y vendido.
Sigue siendo mujer la mayoría de las veces, es hombre cuando le conviene, es joven, es maduro, de la tercera edad, es de la generación millennials, es Baby Boomers, es generación X y también Centennials. También se lo ve en la quinta revolución industrial, en el exilio, en las calles gozando de una libertad luego de años de ser tildado de terrorista, en las iglesias escuchando y predicando la palabra. El sujeto se mueve por todos lados, se relaciona con todos, comparte los pesares y goza de las victorias colectivas. Estuvo arrodillado en el Cristo, también estuvo presente en la Plaza San Francisco de La Paz y cuando lo convocaban asistía sin ningún tipo de miedo a las concentraciones ciudadanas en todos los departamentos.
No es un político tradicional, ni corrupto, ni traidor, ni vendido, ni levanta mano, ni hace parte de algún partido político que se prestó a vender sus conciencias al dinero, a la protección masista y al poder eterno.
Es simplemente un ser humano que no le interesa ganar o perder por ahora, lo que le interesa es no perder las ganas de protestar ante lo absurdo, lo ilegal, lo ilegítimo, lo descarado, lo prepotente, lo soberbio. Solo busca rescatar los principios y valores cristianos en una sociedad dominada por el mal, donde lo malo es bueno y los jueces se creen dioses. Donde el poder es una conspiración permanente que les permite poner hasta un burro a gobernar fácilmente y de esa manera perderle el miedo a nuestro amado Dios, sin saber los designios que él les tiene preparado en esta vida más temprano que tarde.
Es tan habilidoso este nuevo líder, que habla diferentes idiomas nativos y extranjero, solo que el castellano lo utiliza para que todos lo puedan seguir a través del saludo tan empático que tiene y que genera millones de seguidores en Bolivia y en el mundo entero que es “BOLIVIA UNIDA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EL NARCOTRÁFICO Y EL TOTALITARISMO DEL GOBIERNO SOCIALISTA DEL MAS”
Es un personaje de carácter fuerte que dice las verdades de frente, el gobierno le tiene terror y los partidos de la oposición lo respetan en silencio. Es osado en sus criterios y comentarios, es impulsivo y valiente ante la policía abusiva. Siempre tiene un texto para leer, realiza un severo análisis del contexto del mismo que le ocasiona el pretexto para criticar y opinar.
Es el motivo de aflicción de quienes se creen dueños del país, de una Alcaldía o de una Gobernación, y, les hace notar las variadas causas del porqué se afligen, ya que el miedo no conoce y les dice en sus caras que esto les pasa por calumniadores; por la sangre derramada de patriotas inocentes, de testigos protegidos y de interventores suicidados; por el perjurio que hacen constantemente; por el abuso de menores y de mujeres; por la presunción de riqueza ante la pobreza del pueblo; por la protección al narcotráfico y el envío de droga aprovechándose del control en el aeropuerto Viru Viru y de la Policía en general; por la corrupción descarada de coimas recibidas por ministros, viceministros y directores del ejecutivo en las diferentes carteras ministeriales de obras públicas y medio ambiente; como también del gobernador que compra ambulancias inexistentes bajo protección del presidente; por intervenir bancos fallidos a destiempo tratando de esconder fondos de las AFPs y negocios turbios de personalidades del gobierno masista; por el nepotismo del presidente hacía sus familiares y el abuso de poder concentrado de YPFB, por el uso y abuso de la prisión preventiva de parte del Poder Judicial como arma política del gobierno; de la corrupción en las licitaciones de basura y de toda obra pública en las alcaldías… Y millares más de casos que no alcanzaría a escribirlas en dos hojas.
Su humildad consiste en sentir que es la voz de la misma penuria de todos aquellos ciudadanos que aún se esconden y consciente de que todo idealismo socialista es una mentira frente a la necesidad de un pueblo sin salud, sin educación y sin justicia que los proteja. Es aquel líder que tiene la capacidad de ejercer influencia y liderazgo de manera discreta y no oficial en situaciones en las que un gobierno o autoridad central ejerce un control autoritario sobre la sociedad. Su mayor virtud es que tiene una forma de resistencia y contrapeso al poder corrupto establecido, que emerge desde la sombra y trabaja para promover el cambio y la libertad que el país clama.
Bien, ahora que se los he descrito de una manera más detallada, ya que el tiempo transcurrido me hizo conocerlo mejor, seguramente ustedes, también se dieron cuenta de quién es, (pero por favor no se lo digan al gobierno ni a los líderes de la oposición porque aún no quieren conocerlo). Este nuevo líder estará presente en las calles, en las reuniones de unidad que se realicen y liderara un proyecto colectivo que rescatará la autoestima de los cruceños en primer lugar, para luego levantar el espíritu combativo de los alteños y paceños, les dará ánimo a los Kochalas de corazón para reorganizarse, les pedirá apoyo a los valientes potosinos y orureños, oirá a los chuquisaqueños doctos, se encantará con el positivismo chapaco, convocará a los valerosos benianos sin olvidarse de aquellos guerreros amazónicos pandinos. Será el resurgir de una nueva proclama y unidad ciudadana con valores y principios y la consigna de rescatar la democracia, luchar contra: la corrupción, el narcotráfico, el abuso de poder y gritar de manera abierta ¡VIVA LA LIBERTAD DEMOCRÁTICA!!
Más que seguro, ya la mayoría sabe de quién se trata este personaje que todos ansiamos conocerlo y que apellida “UNIDAD”. Es él, quien nos llevara a la victoria final para desterrar el mal de BOLIVIA.
Recuerden que es más conveniente no esperar nada y hacer lo posible, que entusiasmarse y no hacer nada.
Alberto De Oliva Maya