Obras. 11 comunidades de Concepción se beneficiarán con la perforación de pozos de agua. En el lugar destacan que estas obras aportan al desarrollo de la población.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Atendiendo las necesidades de la población cruceña, la Gobernación y autoridades locales de Concepción firmaron un convenio para realizar la perforación de pozos de agua en 11 comunidades y prevén que estos puedan beneficiar a 678 familias que se dedican en su mayoría a la producción de alimentos y abastecen el mercado interno.
Javier Porras, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos de la Gobernación, dijo que por instrucción del gobernador Luis Fernando Camacho se está atendiendo la necesidad y se realizará la perforación de pozos en las comunidades San Pablo, Santa Elena, Palmarito de la Frontera, 26 de Octubre, Valle Cochabamba, Nueva Araní, San Pedro, San Jorge, San Fermín, Bella Vista y el Cuchi.
“Las 11 perforaciones van a beneficiar a 678 familias, haciendo una inversión de Bs 832.177 en la perforación de pozos en estas comunidades de Concepción; sin embargo, estamos tomando el compromiso de realizar un pozo de agua en la comunidad Madrecitas, que va a beneficiar a 22 familias más”, indicó Porras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, Mauricio Viera, alcalde de Concepción, agradeció las gestiones realizadas por la Gobernación en beneficio de la población del área urbana y rural, además destacó que los pozos de agua no solo garantizarán el consumo humano, sino también para combatir los incendios forestales que se registran en la zona.
“Sin lugar a duda estos pozos van a traer desarrollo dentro de cada una de las comunidades, ya que en estas se producen nuestros alimentos. Sabemos que la seguridad alimentaria nos las dan las comunidades, porque ahí se producen y abastecen el mercado interno”, indicó Viera.
En la misma línea, Daniel Velásquez, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chaves, destacó que la Gobernación reactiva la perforación de pozos de agua después de seis años y que esto fue posible gracias a la coordinación que existe entre el alcalde de Concepción y el gobernador Camacho.