Fuente: https://elpais.bo
Los sospechosos deberán enfrentar un proceso legal por varios delitos, incluyendo secuestro, tenencia y portación de armas, asociación delictuosa, y lesiones graves y leves, informó el comandante departamental José Gregorio Illanes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la autoridad, el hecho ocurrió cuando los secuestradores irrumpieron violentamente en el vehículo de la víctima, a pesar de que había cerrado ventanas y puertas, los delincuentes rompieron el vidrio y forzaron la puerta para sacar a Elmar del automóvil. Posteriormente, lo maniataron, amenazaron y llevaron al campo.
Durante el secuestro, obligaron al joven a comunicarse con su tía, Dionisia José Quispe, residente en la ciudad de Cochabamba, exigiendo un rescate de 50 mil dólares para liberar a Elmar, por una supuesta mercadería entregada por ellos.
Tras una ardua investigación y operativo, las fuerzas de seguridad lograron detener a los involucrados y rescatar a la víctima sana y salva. Los acusados serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar las consecuencias de sus actos criminales.
Los involucrados en el caso son: Juan Carlos Barrientos Mendoza, conductor de la camioneta en la que se perpetró el secuestro y Juliana Yolanda Claros con quien mantenía una relación. Gabriela Ivana Magne Pinto quien fue hallada en posesión de un arma de fuego de manera flagrante. Pastor Gira Leytón.
Juan Carlos Gutiérrez F., de nacionalidad argentina, quien se hizo pasar como gendarme durante la intervención a la víctima. Oscar Darío Gutiérrez A. y Yesica Lorena Condori M.
Durante el operativo también se procedió a la incautación de dos automóviles, un vehículo secuestrado marca Tata color plomo con plata de control 4681-GGN y una vagoneta Mitsubishi Además de un arma de fuego registrado en Argentina.