Dinámica. Ha seguido distintos caminos y se dedicó a diversos oficios. Ahora tiene su línea de cosméticos
En su juventud no fue modelo, pero siempre le gustaron las pasarelas, la moda y el entretenimiento. Es cruceña, vivió varios años en La Paz, donde fue presentadora de TV y dueña de la agencia de modelos Dior. Se fue a Houston (EEUU) a trabajar en relaciones públicas de YPFB, luego de la capitalización se quedó sin empleo, por lo que tuvo que buscar otras opciones laborales.
Trabajó en un hospital para enfermos terminales de cáncer. Su vida dio un giro de 180º cuando decidió vivir en Washington y empezó a trabajar en el área de la cosmética y la belleza. Su vida ha dado varias vueltas y asegura que nunca ha perdido el optimismo.
¿Cómo se encuentra actualmente?
Creo que ahora estoy pasando por la mejor época de mi vida. Me he estabilizado emocional y laboralmente. Me casé con Alí Sadri, iraníestadounidense, un hombre maravilloso; tengo mi línea de productos de belleza que yo fabrico y una empresa de concursos femeninos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Tenía un trabajo relacionado con la muerte?
Sí, en esta vida se tiene que hacer de todo y yo no me corro de los trabajos, pero también aspiro a superarme. En Houston fui funcionaria de un hospital para pacientes terminales de cáncer, mi oficio era asistir a la gente antes de su fallecimiento, de apoyar sicológicamente a la familia. Y después ayudaba a bañar y cambiar de ropa al cadáver, hasta colocarlo en el ataúd. Era bien duro, deprimente, pero tenía que hacerlo, además que me pagaban bien.
¿Qué pasó después?
Soy una mujer que aspira a más y me cansé de estar relacionada con los enfermos. Me fui a Washington, allá cambié totalmente de oficio. De trabajar con la muerte pasé a trabajar con la vida. Me dediqué a la cosmetología, a ayudar a la gente a lucir y sentirse bien, algo que siempre me gustó. Luego abrí mi empresa Ziba, que fabrica productos de belleza, cremas, maquillajes y diversos artículos para embellecer el cuerpo. Estoy feliz porque me ha ido muy bien.
¿Ha tenido clientes famosos?
Sí, he tenido la suerte de trabajar en el mundo artístico latino. He maquillado con mis productos a Paulina Rubio, a Belinda, a América Ferraro, a Andy García, a Luis Enrique, a Olga Tañón y a Carlos Baute.
¿Tiene previsto traer sus productos a Bolivia?
Sí, me gustaría trabajar con Ziba en nuestro país. Tengo algunas propuestas pero tendré que esperar un poco más.
¿También organiza concursos de belleza?
Ziba igualmente es una productora de espectáculos. He creado el certamen Miss Señora Latina, para mujeres casadas que desean mostrar sus cualidades en la pasarela y que el evento les sirva como trampolín para superarse en la vida. Ya hicimos la primera versión del concurso y nos fue muy bien, ahora estamos organizando el evento para 2014, que será más grande.
La vida le ha dado de todo, pero no tiene hijos.
No, no tengo hijos y he aceptado esa decisión de Dios, él sabe lo que hace. Para compensarme me dio tres sobrinos hermosos, que son mi locura y que los quiero como si fuesen míos, lo mismo que dos ahijados.
¿Se quedará a vivir en EEUU?
Nunca se sabe las vueltas que da la vida y no podría decir si me quedaré para siempre en EEUU. Estoy bien allá, pero acá también tengo familia y esta es mi tierra, que siempre me llama.
¿Se arrepiente de algo?
De nada. Todo lo que hice fue bien hecho, he superado etapas y he crecido. Me faltan muchos caminos por recorrer, pero soy una mujer feliz
Fuente: www.eldeber.com.bo