FISCALIZACIÓN. Otra de las causas para impulsar el revocatorio es la desatención de las unidades educativas y centros de salud, así como las muchas irregularidades que han sido detectadas por el ente fiscalizador.
Fuente: La Palabra
La iniciativa ciudadana para revocar el mandato del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, es porque constantemente miente a la población y comete una serie de irregularidades, afirmó el miércoles la concejala Carla Sittyc.
En este sentido, informó que este jueves se abrirá en esta ciudad la denominada Casa de la Unidad Trinitaria por el Revocatorio, a pedido de diferentes sectores que están disconformes con la gestión municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En realidad lo que estamos haciendo todos los trinitarios, es escuchar la voz del pueblo ante el incumplimiento del Ejecutivo a sus promesas que hizo en campaña, ante la cantidad de mentiras, la información falsa que emite constantemente a la población”, aseguró.
Otra de las causas para impulsar el revocatorio es la desatención de las unidades educativas y centros de salud, así como las muchas irregularidades que han sido detectadas por el ente fiscalizador, con base a documentos recibidos.
Complementó que actualmente el Ejecutivo menciona un proyecto para pavimentar y enlosetar 500 cuadras, sin que haya el financiamiento para su ejecución.Refirió que esa autoridad no respetó a la población trinitaria cuando se encontraba movilizada por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, en los tiempos y condiciones que traerían beneficios para esta región.
“Cuando sufrimos por los altos costos de la energía eléctrica, también iba en contra ruta (…) vemos la Alcaldía con muchisima gente venida de afuera, no que haya vivido acá durante toda su vida”, cuestionó.También, Cámara, se ha dedicado a buscar y contratar empresas de otras regiones dejando a los trinitarios sin la posibilidad de poder mejorar su economía.