El campeón de la Champions League y el ganador de la Copa Libertadores son los protagonistas del torneo, que llegó a Marruecos
Los campeones de Europa y Sudamérica, Bayern Munich y Atlético Mineiro, como es costumbre, serán los favoritos de una nueva edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos hasta el 21 de diciembre y en el que los otros cinco equipos intentarán la sorpresa.
El torneo, que se disputará durante las dos próximas ediciones en Marruecos, tras haber pasado por Japón y Emiratos Árabes Unidos, comienza este miércoles con un duelo preliminar entre el campeón del país organizador, el Raja Casablanca, y el representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés. Se enfrentan a partir de las 19.30 GMT.
El Atlético Mineiro, que tenía dudas sobre la presencia de su estrella, Ronaldinho, que había estado lesionado los dos últimos meses, ha podido recuperar al astro brasileño, mientras que el Bayern Munich ha perdido a uno de sus mejores jugadores, el holandés Arjen Robben.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ronaldinho regresó esta semana a las canchas y anotó los dos goles del empate del Atlético Mineiro con el Vitoria (2-2). Robben estará de baja seis semanas por un corte en la pierna derecha que se produjo en el partido de la Copa de Alemania el pasado miércoles, en que el Bayern ganó al Augsburgo (2-0).
Como es habitual en este torneo, los dos favoritos comenzarán su recorrido en el Mundial de Clubes desde semifinales.
"Este torneo es muy importante. Para el Bayern, cada título, cada competición, es importante. Cada título aporta muchas emociones. Tras un trofeo, el ambiente es mágico y por ello iremos a Marruecos a ganar", afirmó recientemente Franck Ribery, para negar que los europeos no se toman en serio este Mundial.
El Bayern iniciará su andar el martes 17 de diciembre en Agadir contra el vencedor del duelo de cuartos de final que jugarán antes el campeón de Asia, el Guangzhou Evergrande chino, y el representante africano, el Al Ahly egipcio.
Por su parte, el Atlético Mineiro se medirá un día después, el miércoles 18 de diciembre, en Marrakech, la otra sede del torneo, al vencedor del partido que disputarán antes el Monterrey mexicano contra el ganador del encuentro Raja Casablanca-Auckland.
La final de esta competición de siete equipos está fijada para el sábado 21 de diciembre en Marrakech.
Fuenete: Infobae