Instalan audiencia de activista ‘Kitita’ Roca, acusada de supuestamente liderar la golpiza a Muriel Cruz

La activista es investigada por los presuntos delitos de violencia política contra la mujer, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas

Jessica Vega Muñoz

La activista fue puesta ante un juez
La activista fue puesta ante un juez

Fuente: El Deber

La mañana de este domingo, la activista Emilse ‘Kitita’ Roca Vaca, finalmente fue puesta ante un juez cautelar, luego de ser acusada por presuntamente ‘liderar’ la golpiza a la asambleísta del MAS Muriel Cruz.



La juez 4to de Instrucción Cautelar, Marianela Salazar, es quien determinará su situación jurídica luego de valorar los argumentos que presenten en sala de audiencias el Ministerio Público, como la defensa de la parte acusada.

Para las 8:30 de este domingo, estaba prevista la audiencia; sin embargo, recién una hora después se instaló la misma.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

‘Kitita’ Roca fue aprehendida el pasado jueves 31 de agosto de 2023, luego de presentarse a declarar, lugar donde aseguró ser inocente y mucho menos no ser ‘cabecilla’ de la golpiza a la asambleísta Muriel Cruz, pero reconoció que sí estaba presente en el lugar, pese a ello ordenaron su aprehensión y fue imputada formalmente.

La activista debió ser puesta ante la jueza el sábado, pero por la recarga laboral del juzgado, la misma fue suspendida, debido a que la juez tenía programadas otras seis audiencias.

Los delitos por los que fue imputada la activista son: violencia política contra la mujer, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.

Christian Tejada, abogado defensor de la activista, señaló que desvirtuarán los delitos por los que acusan a ‘Kitita’, e insistió en su inocencia, por que lo pedirán su libertad irrestricta.

Los defensores y activistas que apoyan a ‘Kitita’ denuncian que el caso se enmarca en una persecución política para acallar a la gente.

La agresión que sufrió la asambleísta del MAS Muriel Cruz se registro el pasado 9 de junio en las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, cuando la parlamentaria intentaba ingresar al edificio para participar de una sesión en la que posesionaban a dos nuevos parlamentarios indígenas, pero tras discutir con un grupo de personas, fue sometida a una brutal golpiza.

Fuente: El Deber

×