erbia, liderada por el alero Bogdan Bogdanovic, ganó con autoridad a Lituania (87-68) este martes en Manila, para alcanzar las semifinales del Mundial de básquet.
Manila (AFP) – En su primera semifinal internacional desde 2017 -plata en el Eurobasket-, el equipo balcánico jugará el viernes con el vencedor del duelo entre Eslovenia y Canadá, que se enfrentan el miércoles.
Estados Unidos choca con Italia este martes (12h40 GMT) en el segundo partido de cuartos del día.
Vencedor ante Estados Unidos el domingo (110-104), Lituania no aguantó el ritmo del colectivo serbio, que mostró su mejor versión en un Mall of Asia Arena que se quedó a la mitad de su capacidad (20.000 espectadores).
Penetraciones, pases al interior o en busca de los triples; Serbia completó una lección de básquet aunque no cuenta en el torneo con su gran estrella Nikola Jokic (campeón NBA con Denver Nuggets) ni con el base Vasilije Micic.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los bálticos entregaron el partido ante los balcánicos al inicio del tercer cuarto. En el último la distancia ya era insalvable (82-57 en el minuto 34).
Filip Petrusev, futuro interior de Philadelphia, terminó con un 100% en triples (3/3 para 17 puntos, además de 6 rebotes), mientras que Bogdanovic, jugador de Atlanta Hawks, alcanzó los 21, con un excelente 9/13 en el tiro.
© 2023 AFP