El ministro de Gobierno destacó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Gobierno y aseguró que no «existe zona» donde no pueda ingresar la Policía.
Fuente: Red Uno
En los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizó operativos de interdicción en el trópico cochabambino, lugar donde se destruyeron mega laboratorios de droga y se aprehendió a varias personas, entre ellos un herido por el cruce de fuego entre narcos y policías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su contacto con los medios de comunicación, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, aseguró que no existe región alguna donde la Policía no pueda ingresar, haciendo referencia al Chapare.
“No existe una sola zona dentro del territorio nacional donde non pueda ingresar la Policía, aquellos lugares donde antes no ingresaban, ahora la Policía entra constantemente; vamos a seguir destruyendo laboratorios, fábricas y aprehendiendo narcotraficantes, sabemos que no es un trabajo sencillo, pero el trabajo se demuestra con datos y no con relatos”, declaró el ministro de Gobierno.
En la exposición de Eduardo del Castillo, presentó resultados de la lucha contra el narcotráfico, hizo una evaluación del trabajo desarrollado de noviembre del 2022 a agosto de 2023.
“Hemos destruido más de 60 laboratorios en esa zona (Chapare), más de 9 mil personas fueron aprehendidas relacionadas con narcotráfico, todo se demuestra con datos”, añadió la autoridad.
Este pasado martes el ministro de Gobierno, brindó un informe detallado sobre la destrucción de tres ‘mega laboratorios’ de cocaína en el Chapare, donde se logró incautar siete bolsas de yute, cada una contenía 30 paquetes de cocaína en forma de ladrillo, secuestraron 6 vehículos, 2 motocicletas, armas de fuego y se destruyó una pista aérea clandestina que era utilizada por la asociación criminal para transportar la droga.