La Policía está alerta a la venta ilegal de entradas para el partido Bolivia – Argentina y se desplaza en el Siles


Los controles se mantienen también en las redes sociales y la atención de denuncias. Asimismo, los agentes de la fuerza del orden se desplazan en inmediaciones del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El control policial en uno de los accesos al estadio Hernando Siles de La Paz.
El control policial en uno de los accesos al estadio Hernando Siles de La Paz.

Fuente: Unitel

Personeros de Inteligencia de la Policía y de otras dependencias mantienen la alerta sobre la venta de entradas con sobreprecio para el partido que la selección boliviana disputará frente al combinado de Argentina desde las 16:00 de este martes.



Los controles se mantienen en las redes sociales y la atención de denuncias. Asimismo, los agentes de la fuerza del orden se desplazan en inmediaciones del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

“Las unidades de la Policía se están desplegando para realizar los respectivos controles y el personal de lucha contra el crimen de la misma forma está siendo desplazado para hacer las tareas de prevención en la comisión de hechos delictivos”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Omar Zegada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En horas de la tarde del lunes, agentes de la Policía arrestaron a seis personas en tres puntos de la urbe que vendían boletos de forma irregular.

Personal policial de la División de Cibercrimen atendió la denuncia y se constituyó en el centro paceño para arrestar a Rafael M., Yaquelin T., Ángela T. y Elvira Q, “quienes tenían en su poder entradas impresas para su venta, las mismas fueron conducidas a dependencias de la FELCC en calidad de arrestados” para continuar con la investigación.

Por su lado, efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) arrestó a dos personas que tenían en su poder entradas en las mismas condiciones.

De acuerdo con el reporte policial, los involucrados usaron las redes sociales para ofertar las entradas y venderlas con un sobreprecio del 50%, aproximadamente y de acuerdo a la localidad.

Estas personas son investigadas por el delito penal de agio y especulación; sin embargo, aún se realizan las pesquisas para establecer su situación legal.

“No seas parte de las ventas ilegales con sobreprecio, denuncia estas actividades irregulares”, exhortó la fuerza del orden en una publicación en las redes sociales.


×