El kilo de pollo se encuentra en Bs 17 en varios centros de abasto, los productores afirman que el alimento y el pollito bebé son traídos de Santa Cruz
[Foto: Derick Rocha – UNITEL] / Venta de pollo en mercados de Cochabamba
Fuente: Unitel
El precio del kilo de la carne de pollo nuevamente registra un incremento en los diferentes centros de abasto de Cochabamba llegando a ofrecerse hasta en Bs 17, los comerciantes afirman que existe poca venta de este producto en los últimos días.
Ante la situación, el sector avícola responsabiliza a los bloqueos que se registran en las carreteras, ya que esto provoca que varios productos lleguen con retraso y el costo de producción se eleve.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Asociación de Pequeños Y Medianos Avicultores Departamental Cochabamba (Aspymad) indican que el pollito bebé y el alimento llegan desde Santa Cruz, por lo que, al existir una interrupción de las vías, los transportistas deben buscar otras rutas ocasionando que sus costos de producción se eleven, ocasionando un efecto dominó en el precio para el consumidor final.
“Se ha evidenciado que se ha incrementado en los últimos días la carne de pollo, pero es porque no está circulando el pollo faenado, el pollito bebé y el grano que todo viene desde Santa Cruz, entonces todo esto se incrementa y a la que más golpea es a la ama de casa y a los productores”, aseveró a UNITEL, Deinard Marlon Álvarez, vocero de Aspymad.
Durante un recorrido por los diferentes mercados de Cochabamba, se pudo verificar que el costo del kilo de pollo subió a Bs 17 en comparación a la semana pasada, el costo estaba entre los 15 y 16 bolivianos.
Debido a este incremento, las amas de casa optan por no comprar el producto y buscar otras alternativas para poder llevar a sus hogares, lo cual llega afectar a los productores y comerciantes.