Justiniano negó las denuncias de nepotismo en su contra.
Fuente: ANF
El gerente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Dante Justiniano afirmó este miércoles que el preste que organizó en Perú fue financiado con recursos de su salario y anunció una demanda contra el diputado opositor de Comunidad Ciudadana, José Ormachea, quien reveló el “preste millonario” que organizó el funcionario e incluso, lo acusó de repartir “pegas” a sus familiares en entidades del Gobierno.
“Habría que hacer número. Yo he pagado la banda, la comida, he pagado 20 cajas de cerveza, eso habría que calcular. (Pagué con recurso) míos, de mi salario”, respondió Justiniano de forma escueta ante la consulta de la ANF sobre el monto económico que habría representado el preste que organizó en el país vecino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El funcionario explicó que el preste era de dos días por la fiesta del Señor de la Exaltación y aseveró que la mayoría de las actividades fue financiada por familiares y amigos en el marco de la práctica de reciprocidad o ayni. Aclaró que durante esos días, contaba con vacaciones programadas y negó que haya acarreado funcionario de esa institución para que participen de la festividad.
“Mi persona ha pasado un preste de residentes bolivianos en el Perú. Esa actividad tenía autorización correspondiente, es decir las vacaciones programadas, en ningún momento he utilizado bienes del Estado o a funcionarios para realizar esta tarea”, dijo.
Justiniano rechazó las declaraciones del diputado opositor, quien aseguró que el gerente de la ASP-B benefició con “pegas” a su esposa y hermano.
“Ha señalado que mi esposa estaría trabajando para mí, pero desde el 6 de octubre de 2021, mi esposa no realiza ninguna actividad como servidora pública (…) Dice que mi hermano hubiera obtenido un cargo por mí, pero en ningún momento lo demostró”, aseveró.
El gerente anunció que demandará al diputado José Ormachea por discriminación y otros delitos.
“Tenemos las instancias correspondientes y ahí dilucidaremos qué es real o mentira. Hay muchas figuras, primero (Ormachea) falta a la verdad, mella la dignidad de una mujer, de una familia. Ahí clarito están los delitos que está cometiendo (…) está difamando”, aseguró.
/ANF/