La niña señaló que maestra le jaloneaba, daba cocachos y la golpeaba, según indica la madre. En tanto, el abogado de la profesora niega las acusaciones.
Fuente: Unitel
Una profesora, de la ciudad de Santa Cruz, fue denunciada por violencia física y psicológica contra una niña de seis años de edad. Las autoridades determinaron que la acusada no se acerque a la menor mientras se realizan las investigaciones.
“Lo que ella me manifiesta en varias ocasiones, no ella solamente, también sus compañeritas de cursos, que le daba cocachos, que le pegaba, que le decía que ella no sabía absolutamente nada y que todo le achacaba a ella, que si hacía bulla, que si copiaba. Ella ya no quería ir al colegio”, denunció la madre de la niña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mujer también sostuvo que la profesora incita que otros padres del mismo curso a que agredan a la denunciante y señaló que la unidad educativa no brinda seguridad e incluso la acosan.
“Y no por ella supe, sino por otras compañeritas. Y no es la primera vez que hace eso la maestra, son varias veces. No solamente con mi hija, son varios niños, solamente que las mamás, tienen miedo, porque en el colegio a uno la acosan”, agregó.
Marcel Solíz, abogado de la familia de la niña, indicó que la menor “establece que la profesora la agredía con cocachos, con maltratos de que la jaloneaba inclusive vamos a presentar como prueba las calificaciones del trimestre que acaba de concluir”.
El abogado de la profesora, Mario Tordoya, negó las acusaciones e indicó que la menor de seis años tiene hiperactividad y que por eso “es una niña que no atiende”.
“Falsa denuncia por un mal asesoramiento de la señora, porque anteriormente, ya presentó la señora un informe psicológico. En el informe manifiesta que la niña es hiperactiva”, sostuvo el jurista.
La maestra se presentó a declarar por las denuncia y la Justicia determinó que la acusada no se acerque a la niña mientras se realizan las investigaciones.
“Ha determinado algunas medidas de protección para la víctima, una menor de edad que ha sido vulnerada en todos sus derechos, que es la educación, el desarrollo integral de su personalidad”, indicó Solíz.