Justicia cita a periodista español

Alonso fue denunciado por el ex líder cívico Germán Antelo por delitos contra el honor. Juez señaló audiencia para el día 08 de agosto a horas 11:00 del presente año.

image

El periodista español Julio César Alonso en declaraciones a la red gubernamental Patria Nueva en La Paz



La Estrella del Oriente

PROCESO. Alonso fue denunciado por el ex líder cívico Germán Antelo Vaca por delitos contra el honor. El extranjero fue citado mediante edicto de prensa.

El periodista español Julio César Alonso fue citado por la Justicia Ordinaria mediante edicto de prensa para que responda por la denuncia interpuesta en su contra por el ex líder cívico y precandidato presidencial, Germán Antelo Vaca, por los presuntos delitos de difamación, calumnias e injurias.

El citado extranjero acusó a Antelo Vaca de haber participado en las gestiones para posibilitar la llegada a Bolivia del grupo terrorista de Eduardo Rósza, situación que fue desmentida por el ex dirigente regional, quien denunció ante las autoridades al citado periodista para que demuestre sus aseveraciones.

En ese sentido, el juez Misael Salguero Palma, titular del Juzgado Segundo de Sentencia en lo Penal de la capital, de conformidad al artículo 165 del Código de Procedimiento penal, dictado dentro del proceso penal que sigue Germán Antelo contra el nombrado imputado, hace conocer las actuaciones que se han producido dentro del presente proceso, que son la querella, la admisión de la querella y la orden de citación mediante edicto de prensa.

Esta forma de citación fue aprobada en razón a que el querellado no tiene domicilio conocido y se desconoce su paradero. Algunas versiones dan cuenta que Alonso abandonó el país, después de una avalancha de declaraciones que realizó en la ciudad de La Paz por el caso terrorismo que investiga el fiscal Marcelo Soza.

El Juez señaló audiencia conciliatoria para el día 08 de agosto a horas 11:00 del presente año, en la cual, el ciudadano español tendría que pedir disculpas públicas, caso contrario, el proceso penal continuaría su curso. Aunque el Código Penal no prevé prisión por delitos contra el honor.

Se conoce asimismo, que el citado periodista ya estuvo preso en Argentina por delitos de narcotráfico, según denunciaron varios parlamentarios en el país.

La presencia de esta persona, según la oposición, fue utilizada por el Gobierno para relanzar el caso terrorismo. Antelo, cuando anunció la querella en conferencia de prensa, sostuvo que le parecía demasiado extraño que este periodista lance este tipo de acusaciones justamente cuando se preparaba para lanzar su candidatura presidencial para las elecciones del 6 de diciembre.