¡Habrá fútbol a fines de mes! mirá la agenda de la Copa Simón Bolívar


 



En medio de las controversias que han sacudido a los torneos de fútbol en Bolivia debido a denuncias de corrupción y amaños, la División Aficionados volverá a disputarse.

A diferencia de la División Profesional, que ha tenido que anular sus torneos, la Copa Simón Bolívar 2023 no se suspenderá y continuará su curso. Esta competición, considerada el máximo certamen del ascenso boliviano, retornará este fin de mes con la segunda fecha de la Fase 2.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, explicó hace algunas semanas: «Se optó por la postergación del torneo Simón Bolívar, una vez que en la División Profesional se ha destituido a la comisión de árbitros, por lo tanto, desde el comité ejecutivo de la FBF en un plazo de siete días debe definir un nuevo Comité Arbitral y en un plazo de dos semanas volver a jugar».

La Copa Simón Bolívar, que se encuentra en su segunda fase, otorga un cupo para la División Profesional en 2024 y un medio cupo para disputar el Indirecto con uno de los clubes profesionales. Los clubes participantes en este torneo han solicitado que no se anule debido a la inversión económica realizada para esta temporada.

Con la confirmación de la nueva Comisión Arbitral, la División Aficionados volverá al ruedo este fin de semana:

Sábado 30:
Hiska Nacional – Nacional Sucre
Real Mizque – Stormers San Lorenzo
24 de Septiembre – Real Mapaio
Fatic – Sur Car
Totora Real Oruro – Municipalidad

Domingo 1:
Atlético Bermejo – San Lorenzo
Torre Fuerte – Pasión Celeste
CD Alemán – ABB