Tras obtener el segundo lugar en la prueba de París-Versailles, el fondista boliviano apunta a su participación en los Juegos Olímpicos, donde espera lograr un resultado histórico para Bolivia.
Fuente: Unitel
Héctor Garibay no se detiene en su objetivo de hacer historia en los Juegos Olímpicos. Luego de participar en la competencia de París-Versalles, donde logró el segundo lugar, el fondista boliviano manifestó que ese resultado lo anima a seguir entrenando de cara a su presencia en París 2024.
“Fue una carrera muy linda, sentir el apoyo de la gente, que te va alentando en el recorrido, esto me motiva para seguir entrenando más fuerte para estar en París 2024”, fueron las palabras del atleta orureño, tras subirse al podio de la carrera.
Entre más de 25.000 participantes, Garibay obtuvo el segundo lugar tras superar 16 kilómetros, iniciando la prueba desde los pies de la famosa Torre Eiffel, hasta el Palacio de Versailles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Garibay sigue al pie de la letra su planificación de cara a los Juegos Olímpicos, adaptándose a la geografía parisina y las condiciones climáticas de la capital francesa, sede de las próximas Olimpiadas.
Luego de romper su propia marca en la Maratón de Sevilla, obteniendo su clasificación para París 2024, Héctor Garibay logró un triunfo histórico en la Maratón de Ciudad de México, rompiendo la marca histórica de tiempo con 2h08:23.
El atleta boliviano continuará su preparación para buscar en París, una medalla histórica para el deporte boliviano.