Productores señalan que no hay pollito bebé para la crianza. Comerciantes compran el kilo vivo en la capital cruceña en Bs 12 y están vendiendo el kilo entre Bs 19 y 20.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las granjas de pollo en el municipio de Mairana están cerrando por la falta de pollito bebé, además del elevado precio del maíz. Los comerciantes están comprando kilo vivo en la capital cruceña y lo venden en sus mercados para evitar desabastecimiento, aunque el precio es elevado, señalan pobladores.
Mairana era un municipio productor de pollo, y en mercados de la capital cruceña y de Cochabamba, también se veía el producto en venta para las amas de casa. Todo cambió, las granjas están cerrando y comerciantes deben comprar pollo en la capital cruceña para abastecer sus mercados.
Según datos, siete de cada 10 granjas están cerradas. “No hay pollito bebé. El precio de la soya y maíz está caro igual. Están trayendo pollo de Santa Cruz a Mairana y más caro”, sostuvo uno de los encargados de una granja.
Tras estas declaraciones y un recorrido por mercados de Mairana, el pollo llega desde la capital cruceña, y está comercializándose entre Bs 17 y 18, mientras que la semana pasada costaba entre Bs 19 y 20.