Romel Ipamo, abogado de la víctima, contó que su clienta fue llevada al baño y desnudada. Pide que se emita orden de aprehensión contra el policía acusado
El lunes, una joven mujer denunció que fue víctima de abuso sexual en la estación policial de la Chacarilla, Santa Cruz. Un día después, el abogado de la víctima, Romel Ipamo, señaló que su cliente fue arrestada porque no contaba con su carnet de identidad y por una supuesta actitud sospechosa, sin embargo, esto último no fue comprobado.
El jurista explicó que una vez en las celdas policiales, la víctima fue llevada al baño por un policía, quien la desnuda y procede a abusarla sexualmente. Agregó que el policía pidió Bs 900 para liberar a la víctima y a su acompañante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ipamo indicó que el policía agresor ya fue identificado, con las iniciales J. D. C. por lo que solicita la aprehensión. “Al ser este tipo de delitos públicos, solicitamos la intervención del comandante de la Policía y del fiscal departamental, no queremos pensar que están encubriendo al Policía”, señaló.
Este caso fue denunciado este lunes en la Fiscalía. El abogado indicó que ya se presentó el informe forense que confirma el ultraje, además, ya la víctima brindó su declaración.
Por este caso aún se aguarda el pronunciamiento del comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín y del fiscal Departamental, Roger Mariaca.