En la zona del coliseo de Lauca Ñ, se ha desplegado un gran marco de seguridad sindical, son cinco anillos de seguridad que anunciaron funcionarán las 24 horas del día, mientras se realice el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Para el ingreso se habilitó un acceso único al coliseo, para la acreditación de los militantes, en el lugar se ha descartado la presencia de la Policía, porque han remarcado se trata de un evento político de afines al partido azul.
“No estará la Policía, debido a lo ocurrido en el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) donde hubo gasificación y se sospecha que algún uniformado intervino”, indicó a Erbol el secretario ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas, Vicente Choque.
Cinco anillos de seguridad, policía sindical y controles en el Congreso del MAS. Foto: Red Uno
Al evento asisten los denominados afines al ala “evista”, recordemos que los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca indicaron que no asistirán al X Congreso, porque varias organizaciones sociales del denominado “Pacto de Unidad” habrían sido relegadas, con relación al pasado 2016.
Al ingresar al coliseo de Lauca Ñ se realiza la verificación, para evitar que se ingresen artefactos sospechosos, la policía sindical revisa mochilas y bolsos de los participantes. Una de las vías de la ruta nueva a Santa Cruz fue cerrada por medidas de precaución, debido a la masiva asistencia de los militantes.
Al momento se registra congestionamiento vehicular en la vía al oriente del país.