El departamento de policía de Nueva York tiene uno de los mejores presupuestos del mundo, y por eso no debe asombrarnos que pueda darse el lujo de desarrollar nuevas tecnologías para combatir el crimen en la Gran Manzana. Un buen ejemplo es el coche patrulla del futuro en el que está trabajando en estos momentos, que integraría un sensor infrarrojo para escanear, grabar y revisar las placas de los automóviles en las inmediaciones para comprobar sus números en tiempo real con una base de datos que incluye información sobre vehículos robados o con detalles de dueños con órdenes de arresto. Eso no es todo, porque el patrullero además enviaría video en vivo a los cuarteles generales desde una cámara montada en el parabrisas, casi como si se hubieran inspirado en los autos de Demolition Man (arriba).
Otros componentes de este vehículo incluirían sensores de radiación y contaminantes en el aire, una impresora y escáneres de códigos de barras y antenas para comunicarse con redes móviles, además de ordenadores completos instalados en el maletero. Lo cierto es que todavía no se sabe si toda esta tecnología terminará llegando a las calles, a pesar de que muchos de estos componentes ya están disponibles en los vehículos policiales (como las cámaras de grabación y las simples impresoras), pero el comisario de la policía, Ray Kelly, ha incluido toda esta información en un informe de 13 páginas escrito como preparación para implementar el plan NYPD2020, o Departamento de Policía de Nueva York de 2020.
Por nuestra parte, cualquier avance para proteger a los ciudadanos es bienvenido… en tanto los planes no incluyan establecer la paz combatiendo el «precrimen» al estilo Minority Report.
Fuente: engadget.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
