Hasta el 31 de diciembre todos los niños menores de 15 años deben abandonar Palmasola


Hasta el 31 de diciembre todos los niños menores de 15 años deben abandonar Palmasola 

El 31 de diciembre vence el plazo que se trazaron las autoridades departamentales e instituciones en pro de la defensa de niños, para retirar a los menores de edad del penal de Palmasola.

El director de Política Social de la gobernación cruceña, Duberty Soleto explicó que al interior de ese recinto carcelario ya sólo quedan 60 menores, de los 250 que existían al momento de asumir un acuerdo con los padres de familia. Los menores debe ser trasladados a hogares ampliados hasta fin de mes, caso contrario serán trasladados a centro de acogida Esperanza, donde ya viven 102 niños.

“Los que no tengan la familia ampliada se irán al hogar la Esperanza. Tenemos 102 niños que ya hemos retirado,  eran 250 los niños que teníamos mayores de seis años, porque los otros pueden quedar todavía al cuidado de mamá, nos quedan más o menos un promedio de 55 a 60 niños y estamos esperado que hasta el 31 de diciembre ellos tengan la familia ampliada, en caso de que no hayan conseguido, vamos a tener que trasladarlos al Hogar, ya tenemos las condiciones necesarias, hay los espacios para los niños y por lo tanto vamos a hacer cumplir el compromiso que firmaron los papás”, explicó el representante departamental.



Entretanto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera pidió a los padres de familia que se encuentran al interior de Palmasola cumplir con el acuerdo y dejar salir del penal a sus hijos sin miedo.

Esta disposición surgió luego de que al interior del recinto carcelario surgieran denuncias de violación sexual a menores de edad y después de la masacre del pasado 23 de agosto donde un menor murió calcinado junto a su padre que tenía detención preventiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: http://www.radiofides.com/