El ejército israelí tiene previsto llamar a filas a 300.000 reservistas para responder a la ofensiva masiva lanzada el sábado contra Israel por el movimiento palestino Hamás. Los enfrentamientos se producen principalmente en torno a la Franja de Gaza. Se trata de la mayor movilización jamás realizada en el país, según señala el periódico Jerusalem Post. El ministro de Defensa,Yoav Galant, anunció un «asedio completo» a la Franja de Gaza. «No hay electricidad, ni agua, ni gas», añadió.
Informe del corresponsal en Tel Aviv
Fuente: rfi.fr
Al término de cincuenta horas de batallas en las calles de la ciudad, los habitantes de Sderot, fueron autorizados a salir de sus casas, pero continúan los enfrentamientos en otras localidades lindantes a Gaza. A pesar de las medidas adoptadas, combatientes de Hamas siguen infiltrándose desde el territorio palestino por algunas de las quince aperturas forzadas en la cerca de separación.
En Israel se cuentan ya más de 700 muertos, entre ellos alrededor de 80 soldados. El resto son ciudadanos asesinados en sus domicilios o en las calles. 2.300 heridos aún están siendo atendidos en los hospitales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fuerza aérea israelí ataca desde ayer centenares de blancos en la Franja de Gaza y los palestinos reportan alrededor de 500 muertos.
El portavoz militar informó que Israel reclutó durante la última jornada a 300.000 soldados reservistas, mientras que la población israelí recolecta alimentos y medicamentos para decenas de miles de ciudadanos evacuados y para los soldados.
Durante la última hora, los palestinos dispararon andanadas de misiles contra la zona de Jerusalén y Tel Aviv, la mayoría de los cuales fueron interceptados en el aire por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.
«Asedio completo» a la Franja de Gaza
El ministro israelí de Defensa, Yoav Galant, anunció el lunes la imposición de un «asedio completo» a la Franja de Gaza, en el tercer día de la ofensiva lanzada contra Israel desde este territorio palestino por el movimiento islamista Hamás.
«Estamos imponiendo un asedio completo a Gaza», declaró Galant en un vídeo difundido por su oficina. «No hay electricidad, ni agua, ni gas», añadió. Unos 2,3 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza, densamente poblada y asolada por la pobreza, que está sometida a un bloqueo israelí desde 2007.