Horóscopo 2014: Leo

Una reconocida astróloga te cuenta qué te depara el año. Salud, dinero, amor y familia: todos los pronósticos.

Leo: del 22 de julio al 21 de agosto



Regente: el Sol

2014 será sin duda un año que marcará un hito para Leo. Después de un tiempo largo y difícil es posible que vean coronar con éxito sus proyectos más ambiciosos. Júpiter ingresa al signo de Leo el 16 de julio y permanecerá allí durante un año. Bajo cualquier  punto de vista, los  pasos de Júpiter sobre todo por conjunción son los más favorables de todos los tránsitos planetarios. Mejoran mucho el estado de salud al aportar un aumento en la vitalidad, una mayor energía y un estado de ánimo estimulante. Con esta  buena  influencia se sentirán ágiles enérgicos, animados y comunicativos. Además, este tránsito aumenta la autoestima el orgullo y las ambiciones, posibilitando viajes y hechos espirituales ligados al éxito personal. Las dificultades son superadas gracias al positivo estado de ánimo.

Saturno les ha causado una gran cantidad de dificultades en los últimos meses, incluso a nivel familiar o en asuntos domésticos. Aunque el planeta de los límites no ha dicho su última palabra ya que transitará por Escorpio hasta final del año, el ingreso de Júpiter (el éxito y la suerte) puede desbloquear al signo en situaciones que parecían comprometidas. Podrán sentirse aún más orgullosos de sus logros ya que han tenido que ejercitar la paciencia y la perseverancia.

Durante la primera mitad del año y debido a los influjos de Marte, los nativos de Leo vivirán momentos de energía renovada, de originalidad expresiva, con cambios inesperados en lo que se refiere a las condiciones de vida y también a las ideas. Urano en buen aspecto al Sol señalará buenos momentos  para la expresión creativa incrementando las posibilidades latentes, acrecentando los deseos de independencia y la autodeterminación. Serán tiempos favorables para aprendizajes  que requieran iniciativa e inventiva y para emprender estudios novedosos donde sean necesarias la originalidad y la creatividad.

En lo que se refiere a los hechos, los acontecimientos girarán en su favor. Gozarán de la protección de sus superiores y de personas influyentes. Todo lo que se emprende tiene éxito y los recursos financieros pueden acrecentarse considerablemente. Durante este favorable período, todo  acaba por arreglarse de forma provechosa para los leoninos, incluso si otros tránsitos disonantes afectan a otros puntos del horóscopo. Las peores dificultades serán  superadas gracias al estado de ánimo positivo. Se sienten  «protegidos»,  gracias a ayudas y socorros que se pueden calificar de «providenciales».

Es aconsejable aprovechar estos buenos influjos para iniciar  algún asunto importante, para tomar iniciativas, para realizar gestiones o para solicitar algo de terceros ya que las posibilidades de lograrlo serán mucho mayores que en otros  períodos. Desde septiembre a diciembre 2014, Saturno -en cuadratura a Júpiter- disminuirá la calidad y el brillo, el poder del influjo jupiterino se hallará considerablemente menguado e, incluso, casi completamente aniquilado. Se puede  afirmar, entonces, que la ventaja que  resultaría de este tránsito sería muy débil y hasta se correría el riesgo de traer ciertos inconvenientes.

Saturno, aún desde un ángulo hostil, tenderá todavía a la demora y al esfuerzo para los nacidos entre el 9 y el 21 de agosto, habrá que poner a prueba la férrea voluntad de los leoninos para aprovechar los impulsos con el fin de lograr una culminación afortunada en sus empresas. Las cosas en general se pueden demorar, será mejor tomarlas como se presentan y tratar de no forzar condiciones. Con los malos aspectos de Saturno pueden aparecer estados de frustración y una tendencia a desvitalizarse. Lo recomendable será hacer una dieta cuidadosa que produzca regeneración, limpieza y renovación del organismo. Será un buen momento, también, para realizar actividades relacionadas con la meditación, una labor de introspección o un retiro espiritual.

El paso de Venus por ángulos afines (durante mayo y fin de junio hasta el 19 julio y en  octubre) permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea de mayor entusiasmo y más placentero. Serán buenos momentos para las relaciones, las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general, pero será durante el mes de julio cuando estos nativos vivan notables ventajas tanto en el amor como en los negocios. Durante el mes de agosto, Venus en Leo y con la buena compañía de Júpiter, inducirá a los encuentros apasionados. En este período se podrán reanudar diálogos interrumpidos tiempo atrás y se verán favorecidos también los acuerdos con personas queridas.

Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot.

Más información: www.kesselman.com.ar

Fuente: entremujeres.com