El hijo del Presidente presentó un memorial a la Fiscalía de La Paz mediante su abogado
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
Marcelo Arce Mosqueira, el hijo del presidente Luis Arce Catacora, presentó un memorial ante la Fiscalía de La Paz pidiendo que se investigue la “falsa denuncia” realizada en su contra por el expresidente Evo Morales, quien lo acusó de ser parte de un “negocio familiar” con el litio y los hidrocarburos.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que, una vez enterado que el caso fue remitido a la Fiscalía de La Paz por la Fiscalía General del Estado, Arce Mosqueira presentó el requerimiento, porque es el más interesado en aclarar estas denuncias, que en su criterio únicamente buscan desgastar y dañar la gestión de Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ante la Fiscalía de La Paz, el hijo del Presidente, a través de su abogado, ha presentado un memorial para que se investigue esta falsa denuncia que se ha realizado y se aclaren las cosas como corresponde para conocimiento del pueblo boliviano, porque las mentiras y las falsas acusaciones no pueden quedar en la nada”, anunció durante una entrevista en la red DTV.
Afirmó que las grabaciones difundidas por Morales al hacer su denuncia pública y luego su presentación ante el Fiscal General junto a una carta, no son prueba de ningún delito, tal como quiere hacer ver el expresidente. Además, dijo que llama la atención que haya presentado una carta mediante sus abogados y no una denuncia formal como había amenazado.
Anoche, el exprocurador y abogado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, informó que el Ministerio Público abrió una investigación formal sobre las denuncias de uso indebido de influencias presentadas contra Arce Mosqueira.
“Hemos tomado conocimiento hoy (por ayer) que la investigación ha sido abierta. Tenemos el número de CUT, que es número con el que se abre una investigación, registrado. (El proceso) ha sido enviado a La Paz. Quiere decir que la Fiscalía General ha abierto la investigación y esperemos que en breve se tanga un resultado”, señaló durante una entrevista en la televisora Abya Yala.
Según Prada, la carta de denuncia presentada ante el Ministerio Público no está acompañada de prueba alguna y los más interesados en que esto se aclare son el presidente Arce Catacora y su hijo.
“Se está recurriendo a esto como un arma política para atacar al presidente Lucho, porque lo que se está haciendo es justamente utilizar a su hijo con estas falsas acusaciones que son de carácter político para atacar y dañar la imagen de nuestro Presidente. En realidad, a quien se busca dañar es a nuestro presidente Lucho”, afirmó.
La pasada semana, Morales denunció la existencia de un “negocio familiar” que involucra al Jefe de Estado y a su hijo en un hecho de corrupción relacionado con el negocio del litio en el país.
“Duele mucho escuchar esto, este negocio familiar entre Lucho Arce padre e hijo”, dijo, mientras presentaba dos audios en su programa en la radio Kausachun Coca, los mismos que ahora forman parte de la denuncia.