La Paz, 31 dic (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el martes que esa cartera de Estado tomó medidas importantes en el tema ambiental y de agua para que el paso del Rally Dakar, en enero de 2014, no impacte en el ecosistema.
El majestuoso Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí. Foto Los Tiempos.
‘Como Ministerio estamos trabajando en tres medidas importantes de respeto al tema ambiental y de agua para que el paso del Dakar, esto con la finalidad de que no impacte en el ecosistema y se garantice los servicios básicos al turismo que llegará al país’, explicó a los periodistas.
Precisó que una de las medidas prioritarias fue tramitar la licencia ambiental, para cuidar el medio ambiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Subrayó que se ejecutó también un plan de mitigación por la eventualidad de que se presente algún problema.
Además, explicó que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente estarán dispersados en el trayecto, para garantizar el cuidado del tema medioambiental.
‘Para esto trabajaremos con funcionarios del Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), que realizarán las labores de patrullaje, seguimiento y de seguridad por si se presentara algún accidente muy cerca de lo que significa la reserva del Parque Avaroa’, agregó.
El Ministro de Medio Ambiente recordó que el Gobierno dotará de agua potable, después de la instalación de un tanque de almacenamiento de más de un millón de metros cúbicos, y dijo que se instalarán piletas públicas, para dotar de ese servicio a los turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, remarcó que se realizará un trabajo puntual para recoger residuos sólidos, en una tarea coordinada con la Gobernación de Potosí y la Alcaldía de Uyuni.