A partir de la noche del 31 de diciembre, efectivos policiales utilizarán radares para controlar la velocidad de los vehículos que circulen en la Autopista que une a las ciudades de La Paz y El Alto, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena.
Autopista La Paz-El Alto. Foto: ERBOL.
El lunes, un minibús se estrelló contra un tráiler causando la muerte de 10 personas.
“A las hermanas y hermanos que exceden la velocidad, ya los vehículos patrulleros deben estar reportando por exceso de velocidad”, dijo el funcionario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que se identificaron las rectas de mayor peligro donde se instalaron los radares. En total son tres puntos de control en la Autopista. El primero se ubica e inmediaciones de la ciudadela ferroviaria, el segundo cerca a la “curva del diablo” y el tercero en la primera pasarela.
Además, Aracena indicó que habrán patrullas en tres puestos fijos a los largo del camino que une a La Paz y El Alto. Uno en el pasaje policial, otro en la curva de la ciudadela ferroviaria y el último en la cervecería.
El excomandante de la Policía señaló que existen 100 radares manuales que serán desplegados a los largo de las ruta entre La Paz y Oruro, en Los Yungas y en Desaguadero.
ERBOL