Santa Cruz: MAS y CN preparan sus candidatos a la Brigada Parlamentaria


Cuando la Asamblea Plurinacional elija su directiva el 10 de enero, los parlamentarios cruceños tendrán 10 días para elegir al sustituto de Pinckert.



La Brigada Parlamentaria Cruceña debe ingresar a un proceso de renovación de su directiva por la gestión 2014.

El ambiente electoral se calienta en la Brigada Parlamentaria cruceña (BPC), pues, ya se barajan nombres de los posibles sucesores de la presidenta de esa bancada legislativa, María Elva Pinckert.
Por parte de Convergencia Nacional (CN), ya se conoce que, los diputados Rubén Darío Rojo y Juan Carlos Becerra, estarían listos para pugnar por la candidatura de la BPC, mientras que en la vereda del frente, el MAS lanza como precandidatos a la senadora Amalia Antonio y a los diputados, Mauro Peña y Darwin Choquerive.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional renueve su directiva el 10 de enero, los parlamentarios cruceños tendrán 10 días para que elijan al sustituto de Pinckert y su directorio.
Uno de los precandidatos de CN, Juan Carlos Becerra, no oficializó su interés de ir a la presidencia de la Brigada, pero tampoco la negó y dejó establecido que, llegado el momento se conocerá quien será el candidato, de los opositores al gobierno del MAS.

Becerra dejó establecido que como ya es costumbre, en CN, debe ser una elección primaria la que decida el nombre de quien será el favorecido con la designación.
Por su parte, el expresidente de la BPC, Moisés Salces, señaló que la oposición garantiza que esa entidad legislativa regional quedará en sus manos, pues cerraran el paso a un futuro candidato del MAS. “Nuestro candidato debe asegurarnos que no renunciará para habilitarse como candidato a las elecciones del 2014, pues, dejaría en manos del MAS, la Brigada”, explicó.

A su vez, el precandidato del MAS, Darwin Choquerive, dijo no saber nada sobre el tema, pero que si su bancada decide que él sea el que trabaje para llegar a la presidencia de la Brigada no rehuirá el reto y que sabría responder ante esas expectativas. “La senadora Antonio y el diputado Peña tienen el derecho de querer llegar a presidir la Brigada por lo que será una decisión entre todos la que adopte una definición”, apuntó.

Fuente: La Estrella del Oriente