El hombre manejaba un camión de alto tonelaje y se encontraba en completo estado de ebriedad
En completo estado de ebriedad, un transportista de nacionalidad boliviana fue detenido en una ruta de la comuna de Putre, en la región de Arica, e intentó librarse de la acción de los carabineros de ese país ofreciendo dinero que llevaba en una mochila, por lo que fue aprehendido por el delito de cohecho.
Un video difundido en la red Facebook por la cuenta Arica es Bacán muestra el momento en que el conductor que manejaba un camión de alto tonelaje en la Ruta 11-CH es abordado por los carabineros, a quienes primero entrega mil bolivianos y luego saca un fajo de billetes más grande en su intento de aumentar su “oferta”.
El conductor se expresa con dificultad, dice que se quedará a dormir en el vehículo y luego explica que es propietario del camión, ante lo cual los policías chilenos le explican que ese es un delito y que por ello será aprehendido, lo que ocurre inmediatamente después.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En chile, la pena por el delito de cohecho oscila entre los 541 días y los 5 años. Asimismo, existe una multa, que puede ascender al doble del valor del provecho ofrecido, prometido o dado. Si el beneficio fuere de distinta naturaleza a la económica, la multa será de 100 a 1000 UTM (Unidad Tributaria Mensual).