El alcalde de La Paz, Iván Arias, advirtió que la situación de la represa de Milluni es crítica debido al considerable descenso del volumen de agua y en ese marco pidió un informe detallado de la situación de los embalses a Epsas
[GAMEA] / El alcalde Iván Arias inspecciona una de las represas de La Paz.
Fuente: Unitel
Tras la presentación del reporte sobre una inspección realizada el domingo a tres represas que proveen de agua a la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias sugirió reducir la presión de la distribución del líquido potable en la noche y activar un plan de racionamiento.
“Debemos poner las barbas en remojo por favor, no vaya a ser que nos quedemos sin agua”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad edil advirtió que la situación de la represa de Milluni es crítica debido al considerable descenso del volumen de agua y en ese marco pidió un informe detallado de la situación de los embalses a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
“Por eso pedimos a los señores de Epsas que convoquen rápidamente a una reunión, nos den el detalle real de lo que está sucediendo y las medidas que debemos tomar”, señaló.
Arias inspeccionó las represas de Milluni, Pampalarama e Incachaca. En el primer embalse constató que ya no bombea agua a la planta de tratamiento, lo que considerado como una “situación crítica” porque solo queda copajira (agua acidulada), el dique se seca y solo va quedando “costración de suelo”.
“Nosotros sugerimos que ya para el caso del municipio de La Paz en las noches haya menos presión, que haya un racionamiento, no vaya a ser que después tengamos que ir a situaciones más difíciles”, añadió.
Arias puntualizó que “el problema es que nuestras represas están en constante bajada”.