
Cuando Seiki anunció los primeros televisores UHD asequibles, supimos al instante que acababa de abrirse la veda. Los fabricantes chinos ya estaban produciendo en masa paneles 4K para teles que posiblemente serían una afrenta a los ojos frente a los modelos de las grandes firmas japonesas y surcoreanas, pero precisamente serían esos modelos de prestaciones mediocres los que terminaran catalizando el descenso de los precios. Esta ofensiva se recrudece ahora con la entrada en el conflicto de Haier, un fabricante chino que suele estar dos pasos por delante del resto y que ha anunciado en el CES una gama 4K con unos precios que simplemente cuestan creer.
La gama 4K de Haier en el CES se articula en torno a dos líneas distintas. La primera y más económica de ellas es la Serie H6500 (arriba), formada por televisores 3.840 x 2.160 con pantallas de 42, 50, 58 y 65 pulgadas con iluminación LED perimetral (no esperes matrices con localización activa ni nada por el estilo). Haier indica que todos ellos ofrecen un contraste dinámico de 8.000.000:1, suavizado de imágenes en movimiento, doble sintonizador de televisión digital, un puerto USB para reproducir o grabar contenidos y tres puertos HDMI 1.4a (nada de HDMI 2.0 por aquí).
Nada que quite el hipo… hasta que llegas a los precios: el modelo de 42 pulgadas costará 799 euros y el de 50 pulgadas saldrá por 999 euros. Ambos estarán a la venta en el primer semestre de este año, con los modelos de 50 y 55 pulgadas disponibles en la segunda mitad a un precio todavía no comunicado.

Un escalón por encima se sitúa la Serie H7000 (sobre estas líneas), que añadirá a lo visto compatibilidad con 3D y un segundo puerto USB (también con función de grabación), a unos precios sensiblemente superiores, pero todavía muy, muy asequibles para lo que nos tienen acostumbrados otros fabricantes: el modelo de 42 pulgadas costará 1.099 euros y el de 50 pulgadas tendrá un importe de 1.299 euros. De nuevo, las versiones de 50 y 55 pulgadas no tienen precios conocidos ni estarán disponibles hasta el segundo semestre de 2014.
Con esto dicho, el asalto 4K de Haier no termina en tan jugosos modelos. El fabricante chino también lanzará en la segunda mitad de este año una nueva Serie H9000 que se distinguirá por incorporar algunas tecnologías no disponibles en sus modelos más económicos, como puertos HDMI 2.0 (crítico si quieres disfrutar de imagen a 60 FPS) y compatibilidad con el códec HEVC, que también es importante de cara al futuro. Por ahora no tenemos precios de la Serie H9000, pero sabemos que estará disponible en tamaños de 50, 58 y 65 pulgadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: engadget.com