LG Life Band Touch, la pulsera cuantificadora con alma de smartwatch


De forma previa a su rueda de prensa en el CES 2014 se ha filtrado el LG Life Band Touch, la pulsera de LG con pantalla que se empareja con nuestro smartphone y tiene funciones propias de un smartwatch.

LG Life Band Touch

Justo ahora que parecía que LG estaba simplificando los nombres de sus productos (véase el LG G2, o la eliminación de la palabra Optimus en la nomenclatura de sus smartphones en general), vuelve a la carga con un nombre más largo de lo necesario para presentar su nueva pulsera cuantificadora que va un poco más allá y ofrece funciones propias de smartwatch. El nombre en cuestión, LG Life Band Touch, y el form-factor escogido, el de pulsera con pantalla táctil incorporada.



Así lo mencionan en AndroidOS gracias a una nota de prensa en coreana publicada antes de tiempo. Además de la pantalla táctil, la LG Life Band Touch (sigo creyendo que había un nombre mejor y más corto) trae información sobre nuestra actividad física, pero no se queda ahí: muestra notificaciones recibidas por nuestro smartphone, a quien se empareja gracias a su conectividad Bluetooth 4.0. Por supuesto, también puede funcionar como reloj y realiza funciones de sincronización, así como poder controlar la reproducción de música, por ejemplo. La buena noticia es que de lo poco que se ha dejado ver en imágenes, tiene un diseño atractivo, o al menos no demasiado grueso y monstruoso, sino que recuerda a Nike Fuelband.

Heart Rate Earphone, el auricular con sensor cardíaco que lo complementaY hablando de buenas noticias, es resistente al agua (si usted es un fabricante y quiere lanzar un producto así que no sea sumergible, déjelo). Por otro lado, su pequeña pantalla muestra, aparte de notificaciones como llamadas o mensajes recibidos, información de nuestra actividad física como pasos, calorías quemadas, rutinas de ejercicios (si es que las hemos configurado), etc.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pensando en ese uso llega otro accesorio para la LG Life Band Touch llamado Heart Rate Earphone, un auricular que no sólo sirve para escuchar música, sino que gracias a su sensor óptico es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco del usuario a través de la sangre que circula por su oreja. Suena un poco mal dicho así, pero hay aplicaciones que trabajan exactamente igual utilizando la cámara y el flash de nuestro smartphone al pegarle el dedo. Poco más se sabe de momento de estos dos accesorios, que no es poco. La LG Life Band Touch llegará únicamente en color negro, y el precio, en el momento de escribir estas líneas, se desconoce. En unas horas LG dará su rueda de prensa en el CES 2014, donde saldremos de dudas. Stay tuned!

Fuente: celularis.com