Por su parte, el ministro de Educación negó las acusaciones y anunció una contrademanda
[Foto: Edwin Chura] / La viceministra Susana Ríos en conferencia de prensa.
Fuente: Unitel
El ministro de Educación, Edgar Pary, será sometido a una investigación tras conocerse las denuncias de presuntas irregularidades con su empresa familiar, confirmó este jueves, la viceministra de Transparencia y Lucha Contra Corrupción, Susana Ríos.
“Ya se ha iniciado un proceso de investigación. Él se ha abierto a la investigación, nosotros vamos a proseguir en la investigación”, indicó Ríos en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cualquier ciudadano boliviano, independientemente de su posición, puede tener un emprendimiento o tener una empresa, pero lo que nosotros tenemos que velar es que estos emprendimientos o estas empresas no obtengan algún tipo de beneficio del Estado”, aseveró la autoridad.
El martes 7 de noviembre un dirigente presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz contra Pary, a quien acusó de haber montado una empresa familiar para beneficiarse y gestionar contratos estatales.
Por su parte, el titular de la cartera de Estado admitió la existencia de la empresa, pero negó que se haya cometido hechos irregulares y dijo que la firma señalada está “inactiva” y exigió a los denunciantes presentar pruebas y anunció una contrademanda.