Echaron cemento a un Toborochi de más de 40 años en el centro de Santa Cruz


Vecinos agarraron cinceles y de a poco fueron retirando el cemento para evitar mayor daño en el árbol.

Silvia Sanchez

Echaron cemento a un Toborochi de más de 40 años en el centro de Santa Cruz. Imagen captura.

Fuente: Red Uno



Vecinos de la zona del mercado Los Pozos, denunciaron que en la calle Aroma esquina Vaca Diez, comerciantes habrían echado cemento a la base de un árbol de Toborochi, presuntamente para provocarle daños irreversibles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras este lamentable hecho, fueron los mismos vecinos los que se organizaron y cincel en mano empezaron a sacar poco a poco el cemento que estaba fuertemente sujetado al tronco del árbol de más de 40 años y que cubría sus raíces.

Piden que se pueda investigar e identificar a la o las personas que intentaron provocar serios daños en este árbol de Toborochi, además realizarán vigilancia mediante las cámaras de seguridad para verificar que el resto de ejemplares de la misma vereda no sean dañados.

Este hermoso árbol es una especie nativa de Santa Cruz, su nombre científico es Ceiba Speciosa, pero también es conocido como flor de mayo porque florece en ese mes, en la víspera del otoño.

Es uno de los árboles más emblemáticos de la región cruceña y su figura está también presente en el escudo departamental.