La denunciante es una exfuncionaria de la municipalidad, que fue destituida por el burgomaestre en el año 2021, en medio de una polémica.
Fuente: Red Uno
En una conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se pronunció enérgicamente sobre la detención domiciliaria sin salida laboral que la justicia determinó en su contra, en el marco de un caso de presunta violencia política.
La denuncia en contra del burgomaestre, fue presentada por Jacqueline Chavarría, quien fue funcionaria municipal hasta 2021 cuando fue destituida.
«La subalcaldesa alega que la ofendí porque no asistí a una parrillada que ella organizó. Lo que está ocurriendo en La Paz es grave, es muy complicado. Todos saben que mi mayor arriago es trabajar por mi ciudad», dijo Arias al momento de iniciar su contacto con los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arias agregó que la situación es crítica y declaró: «Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos. Hemos jurado que vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, ni persecuión política, que quiere desconocer el voto popular».
El alcalde paceño expresó su preocupación por lo que considera un intento de desestabilización desde el ámbito político en su contra.