Polémica por el ‘arresto’ de un perro que mordió a una niña, que está en riesgo de perder un ojo

La niña aguarda una cirugía en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, mientras los activistas protestan en Caranavi por la retención del animal

Polémica por el ‘arresto’ de un perro que mordió a una niña, que está en riesgo de perder un ojo

El perro que mordió a la niña en Caranav

Fuente: https://elpais.bo



Un perro mordió a una niña de casi dos años de edad, quien ahora tiene heridas en el rostro y corre el riesgo de perder un ojo. El animal está encerrado en una celda de la Policía a la espera de que sus dueños se apersonen para asumir la responsabilidad de este caso y los gastos médicos.

El hecho sucedió en la localidad de Caranavi, en el departamento de La Paz, y la niña está internada en el Hospital del Niño de la sede de Gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La atacó un Bull Terrier a mi hija. Yo tan solo estaba llegando del mercado y el perro me la atacó. Todo pasó en 20 minutos. Les dije a las que la habían traído al perro que era muy peligroso”, relató la madre en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Según los reportes médicos a los que accedió la familia, la niña tiene heridas cerca de uno de sus ojos y necesita una intervención quirúrgica.

Según la madre, “el médico me ha dicho que ahorita no puede ingresar al quirófano porque está muy baja su presión, le falta, es por la pérdida de sangre”.

Lea también: Niña sufre grave
mordedura en el rostro por un perro en Tarija

La mujer contó que no tiene dinero para la estadía en La Paz ni para los medicamentos y otros pagos, por ello ha pedido ayuda. “Nosotros necesitamos, porque vamos a estar aquí muchos días, no tenemos mucho para estar aquí”, señaló.

“Necesito para los gastos que se van a hacer, pañales, ropas, comida, algunos medicamentos que me están pidiendo los doctores porque va a estar internada un buen tiempo, por lo menos una semana o más de una semana, porque aún no entra a quirófano”, añadió.

La familia espera que la niña se someta a la intervención quirúrgica en las próximas horas. Las personas que deseen ayudar puede comunicarse al número de celular 63062249 o depositar dinero al número de cuenta 10521162604, del Banco Prodem.

Perro “arrestado”

Activistas y grupos de defensa de los animales denunciaron que el perro permanece hace cuatro días en celdas de una unidad policial de Caranavi. Los reclamos dan cuenta que el animal no tiene comida ni atenciones y se encuentra en una celda para las personas que cometen delitos.

Ninguna autoridad policial se refirió al tema y, según la denuncia, los dueños del perro desaparecieron. Los activistas le dan agua y comida a través de las rejas.

Algunos vecinos exigen que los propietarios den la cara y se hagan cargo de los gastos médicos de la niña.