La exmandataria difundió el comunicado de ese grupo que considera que Milei tiene un “diagnóstico muy acertado” sobre los problemas de Argentina.

eju.tv
Pablo Peralta M. / La Paz
La expresidenta Jeanine Añez compartió este viernes el pronunciamiento del Grupo Libertad y Democracia sobre la segunda vuelta en Argentina. La exmandataria citó en sus redes sociales las líneas referidas al deseo de que los argentinos erradiquen en las urnas el modelo que los ata al populismo.
“Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político…», es la frase que compartió Añez en su cuenta de la red social X, junto al comunicado completo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político…»
Ex Presidentes del @GrupoLyD pic.twitter.com/nWes8Kmniz— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) November 17, 2023
Este domingo se llevará adelante en Argentina la segunda vuelta. Compiten Sergio Massa, líder peronista, afín al kirchnerismo y actual ministro de Economía, y Javier Milei, postulante libertario que propone cerrar el Banco Central y dolarizar la economía de ese país.
El Grupo Libertad y Democracia, del que Añez es parte, emitió un pronunciamiento el pasado 11 de noviembre. En ese comunicado, los firmantes señalan que Massa “representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado y de instituciones que, en lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas”.
En cambio, indican que Milei, con quien tienen diferencias, cree en las ideas de la libertad y tiene un “diagnóstico muy acertado” sobre los problemas económicos de Argentina. “Consideramos que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista”, aseguran.
Además de Añez, los que suscriben el comunicado son: Iván Duque, expresidente de Colombia; Mariano Rajoy, expresidente de España; Sebastián Piñera, expresidente de Chile, Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico; Mauricio Macri, expresidente de Argentina; Andrés Pastrana, expresidente de Colombia; Felipe Calderón, expresidente de México; Vicente Fox, Expresidente de México; y el expresidente Jorge Tuto Quiroga.