Montaño les pide a su copartidarios que la crítica sea interna y no en los medios


La todavía presidenta del Senado se pronunció tras las declaraciones que están haciendo sus colegas del oficialismo, muchos de ellos buscando reemplazarla en el cargo este 2014gabriela_montanoRef. Fotografia: Gabriela Montaño, presidenta del Senado en las dos últimas gestiones legislativas.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió a sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) dejar las críticas a su gestión a través de los medios de comunicación y llevarlas al interior de su bancada, donde tendrían espacios de crítica y autocrítica.

Asimismo, la legisladora informó que la nomina de los asambleístas que asumirán las directivas camarales por el periodo 2014-2015, deben estar listas antes del 17 o 18 de este mes, para que empiecen las sesiones preparatorias el 22 de enero, día del Estado Plurinacional.



«Todos los años se hace elección de directiva, siempre ha habido algunas opiniones que se han podido vertir a los medios de comunicación, yo las respeto, pero creo que lo más sano es siempre hacer el debate al interior de la Bancada. Nosotros tenemos una estructura, tenemos un partido, tenemos espacios de debate interno y eso deberán ser los espacios que se utilicen para hacer la crítica y la autocritica», manifestó Montaño en rueda de prensa.

Respecto a la postulación del senador Eugenio Rojas (MAS), como posible candidato a la presidencia de la Cámara Alta, dijo que es «un excelente compañero (…), es un compañero tremendamente trabajador, muy comprometido con el proceso de cambio y que merece todo mi respeto como persona, como político, como senador y esa es mi opinión», señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Entre algunas de las críticas a la gestión de Montaño, está la del senador David Sánchez (MAS) que días atrás dijo: «Nos ha faltado mayor consistencia, presencia como Cámara de Senadores, probablemente es porque algunos tienen esa capacidad de ser buenos interlocutores, de ser empáticos con la población, para aclarar por qué se corrige una norma, participar con la sociedad, en una autocritica sana, eso nos ha faltado, la Cámara se ha opacado y ha perdido brillo».

Fuente: El Día