[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401080840.mp4]
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez reportó este miércoles que conforme a la información parcial que posee 3.807 familias agrícolas y pecuarias resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días.
Asimismo informó del daño de 2.177 hectáreas, además de 23 municipios en emergencia y 14 productos afectados, entre ellos el trigo, la papa, el maíz, la yuca, el tomate y algunos frutales. Entretanto, a nivel nacional, el departamento de Cochabamba registra mayores contingencias.
En este sentido, Vásquez comprometió todo el apoyo de su cartera para librar las contingencias provocadas por las inclemencias climáticas.
“Es doloroso ver a tantas familias afectadas, por eso decirles que estamos trabajando de manera conjunta y vamos a brindarle asistencia técnica, dotar semillas, pero además entregaremos insumos veterinarios dependiendo de cada caso”, dijo la autoridad gubernamental a tiempo de manifestar su esperanza en que las precipitaciones disminuyan en febrero y marzo, próximos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, reiteró que las afectaciones climatológicas no afectarán a la provisión de productos al mercado interno.
“Sin embargo, si comparamos con la cantidad de producción que tenemos no sobrepasa los 0.04% de hectáreas afectadas a nivel nacional, por tanto no va haber incidencia en el abastecimiento del mercado interno, como podrán verificar ningún producto ha tenido variaciones irracionales. El mercado interno siempre va estar garantizado”, enfatizó.
Fuente: Gigavisión, http://www.radiofides.com/