Internos de Morros Blancos se entierran, crucifican y cosen los labios por prediarios


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401080900.mp4]

Los internos de la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija masificaron este miércoles sus medidas de presión enterrándose en la tierra, costurándose los labios, crucificándose en demanda del pago de los prediarios para la compra de alimentos.

Los delegados de los privados de libertad indicaron que desde hace una semana no cuentan con los insumos para preparar las comidas diarias debido a que la Gobernación ni la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario pagan desde hace cuatro meses a los proveedores que determinaron suspender la entrega de los productos.



"No nos pagan los prediarios hace mucho tiempo, no tenemos comida, nosotros compramos nuestros alimentos con ese dinero", dijo Jhonny Tarraga, quien decidió enterrarse en la tierra hasta que las demandas de los internos de Morros Blancos sea atendida por las autoridades penitenciarias.

Los reclusos determinaron también prohibir el ingreso de visitas a ese recinto penitenciario y de nuevos detenidos preventivos. Indicaron que sólo consumirán coca y cigarrillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: PAT, digitalkyrios.com