El presidente de Amdecruz les dijo a los legisladores que se pongan la mano en el pecho, lamentó que la pasada semana 92 asambleístas les dieran «una puñalada por la espalda».
Fuente: eju.tv / Video: BTV
Los alcaldes cruceños siguen en emergencia por la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado. El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, les dijo a los legisladores que se pongan la mano en el pecho y “de una vez por todas” se reconsidere ese proyecto en el Legislativo.
“Los municipios del país continuamos en emergencia, continuamos en vigilia permanente. Estamos exigiendo que de una vez por todas la Asamblea Legislativa Plurinacional trate nuevamente la ley del presupuesto reformulado gestión 2023. Ya que la anterior sesión 92 diputados y senadores nos han dado una puñalada por la espalda”, declaró Dorado, en entrevista con BTV.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante de los alcaldes cruceños pidió a los legisladores que se pongan la mano al pecho y aprueben el presupuesto reformulado, para que esos recursos adicionales “lleguen a cada una de las entidades territoriales autónomas”.
“Hay un daño irreparable, hay un daño irreversible. Como autoridades que estamos día a día junto al pueblo, junto a los vecinos, estamos indignados y frustrados (…). Esos recursos vienen a mitigar sobre todo la emergencia que estamos viviendo en cuanto a la seguía, en cuanto a incendios forestales. Toda la logística se va cubriendo con esos recursos”, expresó.