En tanto, desde el Hospital Viedma reportaron un “incremento ligero” de casos respiratorios en adultos mayores
[Foto ilustrativa: AFP] / Un niño recibe atención médica.
Fuente: Unitel
Un niño de cinco años fue internado en el Pediátrico Manuel Ascencio Villarroel tras sufrir una crisis asmática en la ciudad de Cochabamba, que se encuentra cubierta de humo de los incendios.
“El día de ayer, hemos ingresado a un paciente que tenía una crisis asmática. Estas crisis exacerban con la contaminación ambiental, puede ser un ejemplo de cómo afecta la contaminación del aire en los niños”, indicó Raúl Copana, director del Hospital del Niño.
Copana recomendó que personas con enfermedades similares al asma o rinitis alérgica, eviten realizar actividades físicas mientras haya humareda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, desde el Hospital Viedma reportaron un “incremento ligero” de casos respiratorios en adultos mayores.
“Han llegado cuatro casos de neumonía al hospital, en personas mayores, las cuales ya están recibiendo tratamiento y el factor desencadenante han sido estos cambios en el ambiente contaminado”, indicó el subdirector del Hospital Viedma, Jorge Barrios
Por su parte, el especialista Yersin Mamani estimó que a nivel nacional las enfermedades respiratorias incrementaron en un 30 por ciento a nivel nacional.