Montaño evita el debate público sobre directivas


[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13090702.mp4]

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, evitó hacer comentarios sobre las críticas que algunos legisladores oficialistas hicieron a su gestión y señaló que ese tema, además de la definición de las directivas para 2014, que generó pugnas, se definirá en la intimidad del MAS. “Estas decisiones (sobre las directivas) se tienen que tomar en el ámbito en el que corresponde. No creo que tengamos que debatir en los medios de comunicación. Tenemos estructura y espacios internos donde esto (las críticas) se debate”, manifestó Montaño, quien fue elegida como presidenta de esa instancia en 2012 y ratificada el año pasado.

Entre el lunes y martes, los senadores oficialistas, Fidel Surco y David Sánchez, criticaron el trabajo de Gabriela Montaño: uno incluso aplazó su gestión y el otro aseguró que el Senado “perdió su brillo” y presencia en la Asamblea. “En el tema del trabajo legislativo no hubo problemas, pero en el tema administrativo y de coordinación con los legisladores de la bancada, se aplazó”, sostuvo el senador Fidel Surco. “Perdimos la presencia como Cámara de Senadores (…) que es la última instancia antes que una ley pase al Ejecutivo. Debemos recuperar esa fortaleza”, aseveró, luego, su colega David Sánchez.



Pero el debate para la designación de las nuevas directivas no solo desató críticas a la actual gestión, sino también desnudó pugnas internas. Ante la posible postulación de Eugenio Rojas para presidir la Cámara Alta, Surco afirmó que su colega “no está a la altura” para asumir el cargo ya que ni siquiera es parte del MAS, sino del Movimiento Indígena Pachacuti. Al respecto, Montaño destacó la labor de Rojas y lo llamó un “gran compañero”. Éste evitó hablar sobre su posible postulación e insistió que la bancada nacional definirá el tema internamente. El senado y su ejercicio Poder La presidencia del Senado está ubicada en el tercer nivel de la sucesión constitucional, por eso cuando el Jefe del Estado y el Vicepresidente se ausentan, el legislador que ejerce el cargo asume la primera magistratura. La senadora Montaño asumió esa responsabilidad en tres oportunidades.

Fuente: Red Uno, La Razón.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas