IMAGEN REFERENCIAL (LOS TIEMPOS)
Este jueves, personeros de Defensa Civil del trópico de Cochabamba reportaron la desaparición de tres personas, mismas que fueron arrastradas por las riadas que se produjeron en la región, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.
El coronel Ramiro Mercado, en contacto con FIDES Chapare, informó que Juvenal Veizaga Balderrama de 37 años, oriundo de la central Totora fue arrastrado por el río Ivirizú cuando cruzaba las aguas en compañía de sus hijas, quienes se salvaron de perecer.
Entretanto, Roberto Zapata Veizaga de 32 años y su hijo, menor de edad del Sindicato Peña Colorada, central Anzaldo municipio de Villa Tunari, fueron arrastradas por el rio Challa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante esta jornada se implementan tareas de búsqueda y rescate.
“Lo que habíamos sugerido es iniciar una búsqueda mediante un helicóptero porque la región es inaccesible, pero lastimosamente el tiempo no está favoreciendo para poder iniciar esta búsqueda, lo que se espera es que cambie un poco la lluvia. Por otra parte, tenemos otra información confirmada de otros dos personas que al cruzar el río Challa han sido arrastrados por el río, para este segundo caso ya hemos conformado una comisión con el personal de Villa Tunari para hacer el recorrido desde Challas hasta el río Eterazama, ojala en el transcurso del día encontremos los cuerpos”, precisó la autoridad policial.
Fuente: Radio Fides
