La mezquindad del Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para informar sobre el “Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple” genera susceptibilidades y dudas sobre el manejo de las inversiones realizadas y de la fiscalización de la ejecución de obras, sostuvo el diputado de Convergencia Nacional (CN), Gonzalo Romay al lamentar la muerte del empresario de la construcción Arturo Cuba, presuntamente vinculado a una estafa al Estado mediante boletas de garantía para construcción de obras de dicho programa.
“La mezquindad del ministro de la Presidencia para informar sobre el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple es tal que a una petición de informe escrito que le remití el 1 de de diciembre de 2013 referida a obras concluidas y en proceso de construcción en Chuquisaca, además de montos de inversión, me respondió que me remita a una interpelación realizada el 20 de junio de 2013”, dijo Romay exponiendo el documento con la respuesta de Quintana.
Para el diputado chuquisaqueño la contestación descortés de Quintana soslaya la labor fiscalizadora porque deriva al legislador a que pida respuestas e información a otras instancias cuando se supone que el Ministro de la Presidencia es la autoridad pertinente para dar las réplicas necesarias. “En realidad me dice que vaya a pedir la información a otro lado cuando él tiene la obligación de responder”, declaró Romay.
“Pero hoy tenemos que lamentar que hay una persona muerta, un empresario que presuntamente cobró por la construcción de obras del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple ¿y no quieren que estemos susceptibles por eso?”, añadió.
Para Romay las irregularidades, la corrupción y la extorsión caracterizan no sólo al Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple sino a otras áreas de gestión del gobierno, “optan por enterrar estos temas con silencio, tal vez sea también por eso que quieren una ley de medios para controlar y censurar las denuncias que existen contra toda la administración pública”, concluyó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas