El exmandatario sostuvo que el combate, tras la reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral, es jurídico y político.

eju.tv
Pablo Peralta M. / La Paz
El expresidente Evo Morales enumeró los ataques del arcismo en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) y prometió a sus seguidores luchar hasta derrotar las arremetidas de la “derecha” de esa organización política. La exautoridad sostuvo que el combate, tras la reciente decisión del organismo electoral, es jurídico y político.
“Nuestros antepasados nos han enseñado a nunca rendirnos. Nunca nos vamos a rendir. Vamos a luchar hasta derrotar nuevamente los ataques de la derecha contra el Instrumento Político del Pueblo (…). Esta lucha es jurídica y política hermanas y hermanos militantes del MAS-IPSP”, escribió Morales en su cuenta de la red social X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta lucha es jurídica y política hermanas y hermanos militantes del MAS-IPSP.
Mi respeto y admiración a la movilización de nuestra militancia en las vigilias y el trabajo de nuestro equipo jurídico.
Nuestros antepasados nos han enseñado a nunca rendirnos. Nunca nos vamos a… pic.twitter.com/3kt74MfBh1
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 24, 2023
El Tribunal Supremo Electoral, el pasado 22 de noviembre, resolvió declarar improcedente el recurso de revisión que formuló el ala evista del MAS en busca de revertir la anulación de la decisión que asumió el congreso de Lauca Ñ (Cochabamba) en torno a la directiva de esa organización política.
En ese encuentro, se eligió a Morales como presidente del MAS y, además, se lo declaró como “candidato único” del partido azul. También se concluyó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca son “autoexpulsados” de esa tienda política.
Morales enumeró los ataques de los que el ala evista fue blanco: Cortaron y desviaron los aportes de la militancia en los ministerios, prohibieron las banderas del MAS en los actos de entrega de obras, denunciaron a la dirigencia nacional del MAS con cartas falsas, trataron de desconocer el Estatuto, gasificaron en el coliseo de El Alto durante un congreso campesino y boicotearon con 10 acciones legales al congreso de Lauca Ñ.
“Ahora -sostuvo el exmandatario- usan al TSE para atentar contra la democracia interna del MAS-IPSP desconociendo decisiones que se tomaron legalmente”. En tanto, el exministro Carlos Romero sostuvo que hay dos recursos que el evismo puede interponer en busca de revertir la resolución del TSE sobre el congreso de Lauca Ñ.