Evo cree que la ‘derecha’ podría ganar en 2025, y se abre a unas primarias en el MAS

El exmandatario admitió que hay división en el MAS.

Movilizaciones a favor de Evo Morales en Cochabamba. FOTO/David FLORES@APGNoticiasBo

Fuente: Red Uno

 



 

Bolivia.-

Este domingo, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, admitió la posibilidad de que la derecha gane las elecciones generales de 2025 y señaló como culpable al divisionismo generado por el presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Afirmó que Choquehuanca está promoviendo el Frente Amplio basado en el Tercer Sistema, y pidió que ambas autoridades definan si optarán por el Partido Socialista 1 (PS-1), el Frente Amplio o si finalmente le quitarán la sigla del MAS-IPSP, porque Arce habría anticipado que cualquiera puede ser candidato, menos Evo Morales.

«En la política hay que ser sincero. Que Lucho y David digan que van a ser candidatos, uno con el PS-1 y el otro con su Frente Amplio. Si quieren usurpar la sigla, digan de frente. En vez de agradecer al MAS-IPSP, peor que la derecha, atacan a su compañero. Quiero que sepa el pueblo boliviano que si la derecha gana, será por culpa del divisionismo de Lucho y David», escribió Morales en sus redes sociales.

El exmandatario también se refirió al tema durante su programa dominical en RKC, donde retó a Arce y Choquehuanca a definirse como candidatos a la reelección y someterse a las elecciones primarias del MAS.

Morales manifestó que el ampliado departamental de Cochabamba definió su candidatura a Presidente, pero también el Congreso Ordinario del MAS, que se realizó en Lauca Ñ, “digan lo que digan, hagan lo que hagan”.

Además, los responsabilizó si la “derecha gana” en las próximas elecciones, porque las confederaciones sindicales están divididas, al igual que la bancada masista en el Legislativo.